Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Remedios naturales para la hipotensión
Remedios naturales para la hipotensión

Todos en algún momento la habremos experimentado; la hipotensión arterial se da cuando nuestra presión arterial cae por debajo de los límites de 80-60 mmHg. Si no se le presta la suficiente atención, esta condición puede hacer peligrar nuestra vida ya que entrarían en juego el funcionamiento de órganos tan importantes como el cerebro o el corazón. Conoce algunos remedios caseros que te pueden ayudar a contrarrestar esta caída en tu presión arterial, no dudes consultar con tu médico si los síntomas son muy persistentes.

Mareo, visión borrosa, sensación de vértigo, cansancio y problemas de concentración son las señales que acompañan los cuadros de hipotensión. Ya sea porque estuviste demasiado tiempo en una misma posición y de un momento a otro hiciste algún movimiento, ya sea porque no comes la suficiente fibra, no bebes muchos líquidos o porque no practicas ejercicio, el descenso de tu presión arterial se hace patente y puede afectar tu desenvolvimiento en los distintos ámbitos de tu vida. Algunas enfermedades como la diabetes o el Parkinson pueden originar hipotensión; el sitio http://www.onmeda.es/ menciona las enfermedades cardiovasculares o los trastornos endocrinos como posibles responsables, al igual que la acción de ciertos medicamentos, por sangrado o pérdida considerable de líquidos.

Como ya te lo habíamos contado, se habla de hipotensión cuando la presión arterial está por debajo de 80-60 mmHG. Una persona puede tener su presión en estos niveles y aún así no experimentar los síntomas, por lo tanto no requiere de tratamiento.

Tratamiento

Aquellos síntomas leves como mareos después de ponerse de pie rara vez requieren de intervención médica. El mejor tratamiento para hacer frente a esta condición depende de la causa subyacente; deshidratación, insuficiencia cardiaca, diabetes o hipotiroidismo. Cuando el descenso se debe a la acción de ciertos medicamentos, el tratamiento consistirá en modificar la dosis o suspenderlo completamente.

Existen formas naturales para hacerle frente a ese letargo; dependiendo de la razón para la presión arterial baja, podrás adoptar ciertas medidas para ayudar a reducir o incluso prevenir los síntomas. A continuación algunas sugerencias:

Té de regaliz: Este remedio ayuda a subir la presión. Pon a hervir una taza de agua, cuando esté listo agrega una cucharadita de regaliz. A continuación retira del fuego y deja reposar cinco minutos. Cuela y bebe.

Romero: Esta planta estimula el sistema nervioso central y mejora la circulación de la sangre. Puedes masajear las piernas con unas gotas de aceite esencial de romero mezclado con unas gotas de aceite de almendras o de oliva. Si lo prefieres puedes preparar un té a base de esta hierba; para ello deja infusionar por 10 minutos una taza de agua hirviendo, agrega media cucharadita de romero, filtra, endulza con miel y bebe.

Cola de león: Esta planta ayuda a prevenir la trombosis, también mejora la salud de los capilares sanguíneos y actúa como tónico cardíaco. La cola de león combate la fatiga y cuida el sistema cardiovascular y el sistema nervioso. La puedes consumir en infusión o tintura.

Jengibre: Su acción estimula la circulación, previene que la sangre se coagule e incrementa la temperatura corporal. Para preparar una infusión necesitas disolver una cucharadita de jengibre rallado en una taza de agua caliente. Tómalo inmediatamente; si lo deseas, puedes agregar limón o miel.

Ginseng: Regula la presión, ya sea alta o baja. Pon a calentar una taza de agua; cuando rompa el hervor añade una cucharadita molida de la raíz de ginseng. Espera que repose por 15 minutos, filtra y bebe.

Geranio: Ayuda a regular la presión arterial, sea esta alta o baja. Vas a diluir el aceite esencial de geranio en un aceite base y luego comienzas a masajear las piernas.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: